Ser, Hacer, Tener: La secuencia de la abundancia

mentalidad-generar-dinero-ser-hacer-tener

En varios post hemos expuesto la idea de que el ̩xito y la abundancia es un camino a largo plazo, donde lo que antecede a los resultados es una mentalidad. En este caso hablaremos de la regla Ser РHacer РTener.

Puede que algunos de los temas tratados en esta página puedan ser contraintuitivos o puedan molestar al cerebro protector que tratará de justificar el presente que vivimos, pero es la idea de este blog: servir como un medio para abrir la mentalidad, desarrollarse personalmente y luego cosechar los frutos del trabajo duro.

Ser millonario no es un tema de dinero. Es un estado mental.

Las primeras veces que escuché esta frase pensé lo que la mayoría, que no tiene sentido. Pero a medida de leer, y estudiar los comportamientos de la gente millonaria, se puede ver que la generación de riqueza se debe características mentales comunes de generación de valor y la acumulación de patrimonio a través de la disciplina, trabajo duro/inteligente, ahorro e inversión. Todo parte de un estado mental de abundancia, donde no existe la necesidad de gastar todo el dinero que nos llega para obtener satisfacción a corto plazo.

Se dice que si se repartiera todo el dinero del mundo en partes iguales a cada persona, en 5 años todo el dinero volvería a las mismas manos.

¿Porqué sucedería esto?. Ocurriría porque la mayoría de la gente esta programada para gastarlo en productos y servicios que generen satisfacción a corto plazo, por tener una mentalidad de escasez y un bajo control de las emociones. Y al mismo tiempo existe una minoría de la gente que se dedica a generar valor y entregar los productos y servicios que los demás requieren, ya que tienen una mentalidad de abundancia y servicio, y por sobre todo, un control de las emociones que hace que prefieran una mayor satisfacción a largo plazo que una pequeña satisfacción inmediata.

Una persona millonaria, puede no tener temporalmente dinero, pero eso no lo hace pobre, es tema de tiempo que vuelva a ser abundante.

El error de la mayoría de la gente: pensar en el Tener – Ser – Hacer.

Esto se puede ver fácilmente, al escuchar las frases «cuando tenga dinero…», «cuando tenga tiempo…», «cuando me gane la lotería…». La mayoría de la gente tiene la mentalidad de que para ser millonario hay que tener dinero, y luego pueden comprar las cosas que quieran (tener dinero, para ser adinerado, para poder hacer cosas de gente adinerada), pero con esa mentalidad no se va a conseguir el objetivo.

La gente que no tiene mentalidad millonaria, por más dinero que tenga, no genera abundancia. Esto se puede ver en muchos ejemplos de la gente que se gana la lotería y en unos años está igual o peor que antes, ya que por tener mentalidad de consumidor, terminan gastando todo el dinero dándose satisfacciones inmediatas, o prestándolo a gente que nunca lo devolverán, porque tienen el mismo comportamiento mental.

La secuencia correcta es Ser – Hacer – Tener.

La gente millonaria comienza por crear una mentalidad de abundancia, y control de las emociones, lo cual es el ser. Esta expansión de consciencia es parte del desarrollo personal que es uno de los objetivos de esta web. Como hemos dicho, tiene que ver con preferir la postergación de satisfacción para obtener resultados que más se acerquen a sus objetivos, por sobre obtener una recompensa rápida de dopamina.

Luego viene el hacer, el cual se lleva a cabo a través del cumplimiento de objetivos a corto, mediano y largo plazo, mediante disciplina, trabajo duro, trabajo inteligente y medición de resultados constantes. Estos objetivos serán más ambiciosos a medida de que el ser sea mas abundante mentalmente y se vayan logrando las metas, al recolectar experiencia.

Una vez realizado el trabajo necesario, finalmente viene el tener, que no es más que los resultados de las acciones realizadas a través del desarrollo personal y poner manos a la obra a través de los planes trazados. Es la consecuencia, no el inicio.

ser-hacer-tener-abundancia.prosperidad

Hasta donde crecemos: La mentalidad de abundancia.

La cantidad de riqueza que tenemos está limitada a cuanto crezcamos personalmente. Entre mayor mentalidad de abundancia y generación de valor, mayor será el tener (obtención de resultados), al hacer el trabajo con objetivos cada vez más ambiciosos. Esta mentalidad está ligada con el IQ financiero, el cual es un tema que trataremos más adelante.

La mentalidad de abundancia también tiene mucho que ver con la gente que nos rodeamos. Se dice que somos el promedio de las 5 personas con las que más pasamos tiempo. Por lo que también debemos hacer un estudio interior de con quienes nos rodeamos y cuales son las conversaciones que se tienen con ellos. Rodearse con gente mas abundante, aumentará la expansión de esta mentalidad, haciendo crecer el ser, y por consiguiente el hacer y tener. Y por su parte, rodearse con gente negativa, no sólo no nos hará crecer, sino que también nos robará tiempo y energía.

Recuerda: Ser – Hacer – Tener.

Resumen
Ser, Hacer, Tener: La secuencia de la abundancia
Nombre del artículo
Ser, Hacer, Tener: La secuencia de la abundancia
Descripción
💭 ¡Descubre la secuencia de la abundancia! 💰 "Ser, Hacer, Tener" te ayudará a alcanzar tus metas y vivir una vida llena de prosperidad 💪
Autor
Publisher Name
prosperamente.cl
Publisher Logo