No hagas horas extra, crea tu propio negocio.

trabajar-tener-negocio-propio

Generalmente para tener una mejor paga a fin de mes solemos caer en el trabajar horas extra o tener un segundo empleo donde también se paga por horario trabajado. En vez de esto, pretendemos plantar la semilla de tener un negocio propio lo antes posible, donde tener escalabilidad y control de los resultados.

¿Por quién te levantas cada mañana a trabajar?

Por regla general, todos partimos siendo empleados o trabajamos por cuenta ajena, ya que comenzamos con poca experiencia, y muchas veces sin más que un certificado de estudios o un título profesional que dice que servimos para ciertas funciones, siendo contratados por la primera persona que nos ofrece empleo.

El trabajo dignifica y nos permite poder hacer nuestra vida, proveer a nuestras familias y progresar socialmente. Pero recuerda que si te están pagando un salario es porque en la institución donde trabajas estás generando más beneficios que el que se te entrega. Si por tu trabajo no se genera lo suficiente para pagarte tu sueldo, no estarías contratado.

Si trabajas para una empresa privada, recuerda que la función última de cada empleado es hacer ganar dinero a los dueños de la empresa. Recuerda tenerlo siempre presente. Sí eres feliz como yo sabiendo que te levantas cada mañana para hacer ganar cada vez más dinero a los dueños, mejor aun.

Recuerda que el tiempo desde que te levantas para ir a trabajar, hasta que llegas a tu casa, es de quien te tiene contratado. Si no fuese así, no te levantarías a esa hora ni llegarías tarde a tu casa todos los días.

El camino más fácil: Hacer horas extra.

Lamentablemente si quieres ganar más dinero, la opción más simple es hacer horas extra en la empresa donde trabajas. Es lo más fácil para ti, ya que no tienes que ir a otro lado, y también para la empresa, ya que no tienen que contratar a otra persona.

Pero esto tiene dos problemas. Primero, las horas del día son limitadas y sobre cierto límite es imposible seguir trabajando. Y por otro lado, te estás quedando sin tiempo que podrías utilizar para trabajar en tus proyectos, como en tu propio negocio.

Si estás pensando en hacer horas extra, tener un segundo empleo, o si ya lo estás haciendo, recuerda la siguiente frase: El salario es la droga que nos dan para olvidarnos de nuestros sueños, y seguir trabajando por los sueños de otros.

Tener tu negocio propio lo antes posible.

Cómo hemos planteado en el interés compuesto, la fuerza más poderosa, lo cual también se puede aplicar a negocios, entre antes comiences siempre va a ser mejor, ya que los negocios finalmente son máquinas de rendimientos de capital invertido.

A su vez el comenzar antes hace obtener más prematuramente la experiencia que es fundamental para la creación de nuevos y mejores negocios y poder tener antes libertad de decisión, ya que los negocios si se ejecutan bien, pueden ser escalables y delegables. La experiencia sólo se obtiene haciendo las cosas uno mismo, y muchas veces metiendo la pata. Algunas veces se gana y otras se aprende.

Además se suma el hecho que entre más jóvenes tenemos menos responsabilidades (familia, hijos, etc.), lo que hace que podamos arriesgar más, ya que es menos lo que podemos perder. Entre más años pasen antes de iniciar, puede jugar en contra la trampa mental del costo hundido, que querrá hacer que arriesguemos menos para no perder todo lo que hemos costado en tener.

trabajar-proyectos.negocio-propio

Utiliza tos tiempos libres para trabajar en tus proyectos

En ninguna parte de este post se ha planteado la idea de que dejes tu empleo y te lances con tu negocio propio. Eso sería irresponsable si no tienes un colchón por si las cosas no salen bien. En vez de esto estamos planteando el que comiences a trabajar en tus proyectos propios en los tiempos que no estás en tu empleo ni descansando, para comenzar a construir un negocio y hacerlo crecer hasta que pienses poder dedicarte a él a tiempo completo, y ser dueño de tus propios resultados.

Cómo dijo Gary Vaynerchuk, la diferencia está en que haces entre el viernes a las 5 pm y el lunes a las 7 am.

Sólo piensa en la empresa donde trabajas. Los dueños la crearon también de esta manera. Encontrando un negocio viable después de experimentar y probando que es rentable. Tan rentable que te tienen contratado. ¿No sería mejor que tu mismo decidieras tu utilidad al tener control de tu propio negocio?.

Pero hay que comenzar por el primer paso, y recomendamos que lo hagas de a poco en tus tiempos libres. Sólo imagina el potencial de empezar lo antes posible. Será la mayor de las motivaciones.

Resumen
No hagas horas extra, crea tu propio negocio
Nombre del artículo
No hagas horas extra, crea tu propio negocio
Descripción
💼 ¡Deja de trabajar horas extras! 💼 Crea tu propio negocio y alcanza la libertad financiera. Con dedicación y esfuerzo obtendras tu éxito 🚀
Autor
Publisher Name
prosperamente.cl
Publisher Logo