Coleccionar fuentes de ingreso, el camino hacia la libertad

coleccionar-fuentes-ingreso

Todos tenemos alguna colecci贸n de objetos o recuerdos, en este post expondremos la importancia de coleccionar fuentes de ingreso para construir nuestro propio futuro.

La falsa seguridad del empleo

Generalmente todos comenzamos siendo empleados, el cual se vuelve la normalidad, ya que los grupos de amigos, tambi茅n est谩n formados por gente empleada y las conversas tienden a ser similares. Recodemos que somos el promedio de las 5 personas con las que pasamos m谩s tiempo.

El problema ocurre cuando esto sucede por a帽os, y se vuelve dif铆cil salir de la zona de confort del empleo, ya que el sueldo peri贸dico (semanal, quincenal, mensual), nos da la sensaci贸n de seguridad de que podemos seguir costeando nuestro estilo de vida, pudiendo hacer proyecciones para contraer deudas y moldear nuestra vida seg煤n el salario que se gana.

Pero si lo pensamos fr铆amente, un empleo es simplemente una fuente de ingresos. Y no hay nada m谩s peligroso que contar con s贸lo una fuente de ingresos. Esta podr铆a desaparecer de un d铆a para otro por diversos motivos, desde una simple decisi贸n, hasta una quiebra de la empresa donde trabajamos. Dejando de un instante a otro ninguna fuente de ingresos a la que echar mano.

La gente rica en promedio posee 7 distintas fuentes de ingreso.

La gente que ha construido su riqueza, conoce perfectamente la peligrosidad de contar con s贸lo una fuente de ingresos, y es por ello que comienzan lo antes posible a formar distintas fuentes para generar ingresos pasivos, aunque ninguna cumpla con la funci贸n de por s铆 sola costear los gastos b谩sicos. C贸mo se dice popularmente, no meten todos los huevos dentro de la misma cesta.

Una diversidad de fuentes de ingresos, hace que si se apaga una, las dem谩s sigan funcionando, teniendo siempre un flujo constante con el que poder trabajar. Una vez que se construya una fuente de ingresos que se vuelve pasiva, da la experiencia para ir generando cada vez m谩s.

Ejemplos de tipos de fuentes de ingreso.

Habiendo planteado todo esto, podr铆as perfectamente preguntarte 驴Que otras fuentes de ingreso aparte del empleo existen?. La respuesta es, muchas.

Ejemplos de fuentes de ingresos:

  • Crear un negocio propio que genere utilidades.
  • Invertir en un negocio existente que genere utilidades.
  • Una propiedad de alquiler que genera ingresos por el arriendo.
  • Dividendos por renta variable (acciones de empresas).
  • Intereses generados por renta fija (bonos estatales).
  • Compra de commodities para vender cuando suban de valor (oro, plata, bitcoin, etc).
  • Creaci贸n de propiedad intelectual que genere regal铆as por venta o publicidad (libros, m煤sica, videos, etc).

C贸mo comenzar a crear distintas fuentes de ingresos.

Para empezar a construir nuevas fuentes y no tener que depender s贸lo de una, recomendamos comenzar a trabajar en una nueva fuente en los ratos disponibles entre empleo y descanso. Esto lo planteamos en el post No hagas horas extra, crea tu propio negocio. No recomendamos abandonar un empleo o la fuente principal para asumir un riesgo que es grande, sobre todo si cuentas s贸lo con los ingresos del emple.. Tambi茅n es algo sumamente importante el ahorro para inversi贸n para poder echar a andar estos proyectos.

Empezar a construir una nueva fuente de ingresos no es algo simple, ya que requiere estudio, tiempo, experiencia, paciencia y mucha disciplina para querer ponerse a trabajar en un proyecto en vez de consumir entretenimiento. Adem谩s que las ideas no necesariamente dan resultados. En todo negocio que se cree, tenemos que tener claro que es mayor la probabilidad de que no funcione, ya sea porque no estaba bien planteado, no se trabaj贸/estudi贸 lo suficiente, la competencia no lo permite, o simplemente al mercado no le interesa tu gran idea.

Una vez creada la primera, y dejarla funcionando, ya posees experiencia suficiente para ir por otra y comenzar a acumular ingresos, aunque sean peque帽os. Un buen consejo ser铆a construir una fuente de ingresos cada a帽o. Teniendo claro que algunas funcionar谩n m谩s que otras y algunas podr铆an dejar de funcionar. Una fuente nueva de ingresos al a帽o no hace da帽o.

Esperamos dar una nueva visi贸n sobre el tiempo que utilizamos trabajando o entreteni茅ndonos, y que pueda ser de utilidad para tus nuevos objetivos de vida.

Resumen
Coleccionar fuentes de ingreso, el camino hacia la libertad
Nombre del art铆culo
Coleccionar fuentes de ingreso, el camino hacia la libertad
Descripci贸n
馃挭 驴Porque tener distintas fuentes de ingresos te genera libertad de desici贸n, elecci贸n y m谩s opciones? En este post lo detallamos
Autor