¡Bienvenidos todos!
Este es el primer post de este proyecto. El objetivo de esta web es transmitir información y herramientas que consideramos relevantes para poder llegar a la gente que quiera desarrollarse personalmente, y como consiguiente también financieramente.
¿Quién incia este blog?
Mi nombre es Danilo Neculmán. Nacido y criado en Santiago de Chile. Con mucho esfuerzo titulado como Químico Farmacéutico en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y desde 2013 un trabajador más de este país.
¿Porqué se decidió abrir este proyecto?
He decidido abrir este blog ya que cómo muchos, he vivido la vida del trabajador que tiene que esforzarse para obtener los recursos monetarios para poder salir adelante y poder costear mi estilo de vida. Cómo muchos caí en la carrera de la rata, la cual es, levantarse temprano (7 am), para poder trabajar en mi horario laboral (9 am a 6.30 pm), llegar a casa (8 pm), y tener un par de horas «libres», las cuales principalmente consisten en comer, hacer algo distractivo y preparar las cosas para el siguiente día.
A pesar de tener una buena calidad de vida (para la mayoría de las personas), la cual es tener un buen trabajo en una empresa que amo, una buena remuneración (según lo estudios al respecto, en el top 5% de lo que gana la gente de este país), y tener un buen vehículo, mi propiedad, buenas vacaciones y lujos que la mayoría de la gente no podría costear fácilmente, me empecé a cuestionar sobre en realidad si ésta es la vida que quería vivir
Esta pregunta me acompañó mucho tiempo, a las cuales se fueron sumando otras. ¿Es normal que ande siempre «muerto de sueño»?, ¿Es normal que tenga que tener un sueldo que no depende de mí?, ¿Es normal que sólo pueda darme 2 semanas de vacaciones al año?, ¿Porqué tengo que trabajar 40 años hasta que alguien me dice que me tengo que jubilar?.
Junto con la gran pregunta que me hice un día: ¿No hay otra alternativa?.
Al plantearme que estaba haciendo con mi vida, que básicamente es trabajar para otra persona (que afortunadamente en mi caso es alguien para la que quiero trabajar), pagar cuentas y ahorrar lo que me sobraba cuando se podía, empecé a investigar sobre estos planteamientos, llegando a la conclusión de que sí hay otras alternativas, y sí hay otra gente que ha recorrido este camino, por lo que empecé a escuchar y leer todo lo que podía sobre estos temas.
Así fue como llegué a muchos autores, como Sergio Fernández (España), Alejandro Saracho (México), Juan Diego Gómez (Colombia), Juan Haro (España), Carlos Muñoz (México), Jurgen Klaric (USA), Mauricio Benoist (Argentina), y los referentes en estos temas, Tony Robins (USA) y Robert Kiyosaky (USA). Entre muchos otros autores de libros, podcasts, webinars, etc.
Desde que empecé a escuchar y leer a esta gente, me puse de a poco a llevar a la práctica muchos de los planteamientos escuchados y leídos de estos autores. Hoy puedo decir que he progresado mucho, tanto como persona, así también como trabajador, y de a poco comenzando a ser emprendedor e inversor.
Esto fue un proceso de años que me hizo cambiar la mentalidad de «consumidor» a «inversor» (otros le llaman de mente pobre a mente rica, pero suena despectivo), y veo las cosas de una forma distinta que la veía hace algunos años, y por ende, de la mayoría de las personas. Todo esto trajo consigo una gran estabilidad personal, las cuales se ven reflejadas también financieramente.
Bueno, y ¿Porqué abrir este proyecto entonces ahora?. Este año 2020 como todos saben apareció la pandemia del covid-19 en el mundo occidental, lo cual trajo una devastación tanto personal como financiera y me hizo darme cuenta lo frágil que es la mayoría de la gente en el ámbito monetario. Probablemente si hubiese tocado hace unos años atrás, me hubiese tomado en la misma situación. Me es muy triste ver como la gente quedó destruida en el tema monetario por algunas fluctuaciones y que finalmente todo lo que aparentaban, era sólo una fachada alimentada por deudas y dinero que no tenían, o que si lo tenían, sólo era para pagar las cosas que mostrar para esperar el próximo sueldo y poder seguir sacando la cabeza a flote.
Espero poder contribuir a esta sociedad a través de compartir conocimiento que para mí ha sido en extremo útil y así ayudar a que toda la gente que se plantee las preguntas que me hice en su momento, para poder tomar acción y ser responsable de su futuro, que no tenga que depender de la política de turno o de quienes quieren aprovecharse de ellos.
Es por esto el nombre de este blog también, para poder prosperar a través de un cambio mental.
Bienvenidos a Prosperamente.